-
Arquitectos: Kube Arquitetura
- Área: 42 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:João Magnus
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Artfer, Casa Franceza, Jatil Marcenaria, Jorge Luiz, Trust
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de punto de venta creado para Self+ está relacionado con la mujer que usa la marca. La tienda se ubica en Botafogo, uno de los barrios más bohemios de Río de Janeiro.
La persona es una mujer en busca de autoconocimiento, sin miedo a cuestionarse ni a afrontar sus debilidades. Siempre busca reinventar y descubrir cosas nuevas sobre el mundo y sobre sí misma. Para reflejarlo en el concepto de tienda, el mobiliario es modular y flexible, lo que permite transformaciones según los productos disponibles y renovaciones de marca.
El estante principal tiene una estructura principal en hierro con repisas de madera que se pueden ensamblar según la colección y las piezas a exponer. La vitrina también es modular, con dos plataformas que encajan entre sí y pueden disponerse de diferentes formas debido a la diferencia de altura entre ellas.
El mobiliario en el centro de la tienda representa viajes, además de permitir flexibilidad en la distribución. Está compuesto por mesas de metal y de madera con un grabado conceptual de la marca. Inspirado por la naturaleza, en el techo de la tienda, hay un alambre metálico para estructurar una rama de árbol y una maceta.
Las paredes están pintadas con formas geométricas en diferentes colores como metáfora de las distintas formas de expresar a una misma persona.
Los materiales han sido elegidos para evocar recuerdos y afectos, y las plantas aportan un toque de naturaleza al interior. Uno de los percheros tiene forma de triángulo, que representa la armonía y el equilibrio.
La fachada tiene ventana solo en un lado y se puede transformar conforme a las estaciones del año, la colección y la posición de la marca. A la izquierda se proyectó una sala de estar donde poder sentarse, cambiar libros en la estantería colaborativa o simplemente esperar a alguien. Está compuesto por paneles de metal que son capaces de acomodar plantas y elementos decorativos, haciendo que nunca luzca igual, reforzando el concepto de reinventar según nuevos descubrimientos.
Otro punto muy importante para la marca es la colaboración. La tienda no es solo un punto de venta, es un lugar de encuentro, un lugar para sentirse como en casa.